8 de mayo de 2008

COORNADEA

Siguiendo con los términos, describimos ahora la COORNADEA:

La Coordinación Nacional de Estudiantes de Arquitectura de la facultad es la encargada de velar por la organización y participación de los estudiantes en encuentros de carácter nacional e internacional, principalmente en el Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA)y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura(ELEA), en sus versiones norte y sur. Esta conformada por tres representates. La COORNADEA tiene como objetivo general el ser el ente coordinador, directriz, e instrumento propulsor y orientador de las actividades académicas y culturales entre los estudiantes de las distintas facultades de arquitectura tanto en el ámbito nacional como internacional. También se está empezando a fomentar la participación en los EASA, European Architecture Students Assembly (Asamblea de Estudiantes de Arquitectura Europeos).

La COORNADEA tiene su sede en la FAUA de la UNI.
(infomación adquirida de http://es.wikipedia.org/wiki/Facultad_de_Arquitectura,_Urbanismo_y_Artes)

ELEA

E.L.E.A. es el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura. Se realizan en el mes de Octubre de cada año, siendo su duración de una semana. Los ELEAs se dividen en ELEA Norte y ELEA Sur. Su desarrollo es similar al E.A.S.A., European Architecture Students Assembly (Asamblea de Estudiantes de Arquitectura Europeos).



¿Qué pasa en los ELEAs?


En cada ELEA hay delegaciones de diversos países latinoamericanos, aunque no están representados todos los países de la región. Adicionalmente, se invita a una delegación de estudiantes estadounidenses de origen hispano.
Cada ELEA tiene un tema central. Hay talleres en los que se propone soluciones a problemas específicos del país sede, ponencias hechas por los mismos participantes, conferencias dadas por arquitectos y especialistas invitados, recorridos en zonas de interés de los países sede, y actividades sociales que propician el contacto entre las delegaciones.
Los ELEAs son responsabilidad del comité organizador de cada país, y de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura,
CLEA y CoLEA, para el caso del ELEA NORTE y del ELEA SUR, respectivamente.
El Perú, estrategicamente ubicado, forma parte de los ELEAS SUR y ELEAS NORTE
Este año se tiene el ELEA GUATEMALA 2008 como elea norte y el ELEA PARAGUAY 2008 como elea sur.
Si deseas participar de los eleas, escribe un correo a cfarquitectura@pucp.edu.pe
(informaciones y descripciones de http://es.wikipedia.org/wiki/ELEA)